Razones por las que somos fans total del Influencer Marketing

César Brizuela, Social Media & BTL Manager, 28 Junio 2017

El 85% de los internautas sigue a influencers. Además, el 49% hace caso de sus recomendaciones y el dato final: el 92% de los usuarios muestra mayor confianza en los contenidos generados por otras personas que en la publicidad tradicional, según el último informe de IAB Spain. Conclusión: el marketing con influencers es bien y te vamos a dar unas cuantas razones:

  1. Son la fuente más influyente en la decisión de compra: Según el último estudio del IAB sobre e-commerce, los blogs se sitúan como fuente más influyente en las decisiones de compra (49%). Le siguen la familia y amigos (45%). La publicidad offline se queda en el 11%. Nada más que decir.
  2. Aportan credibilidad: las marcas, a veces, tienen muchas dificultades para resultar creíbles. ¿Te imaginas una marca de horchata convirtiéndose en tendencia como bebida del verano? Ha pasado. Un buen trabajo con un buen influencer nos puede ayudar a generar relaciones de confianza con el público gracias a la conexión que existe entre el influencer y sus seguidores y ahí vamos en el siguiente punto.
  3. Conectan con el público: es muy difícil que una marca tenga el carisma, la espontaneidad, las vivencias y una habitación tan bien iluminada como la que tienen los youtubers. Esas son algunas de las claves del éxito para un influencer y por lo que consiguen conectar con sus seguidores hasta integrarles en su vida como un referente. El Influencer Marketing permite a las marcas conectar con públicos tan complicados que de cualquier otra forma sería impensable.
  4. Fenómeno fan: Antes eran los Backstreet Boys y Alejandro Sanz, ahora son Dulceida, Folagor o El Rubius. En cada acción offline que hacemos con un youtuber vemos chicos y chicas temblando de nervios, pancartas trabajadas de amor verdadero, llantos de emoción y muchos posts en redes sociales retransmitiendo en vivo eso que para ellos son experiencias únicas con sus ídolos. El diálogo directo, la empatía, la fuerza de un líder de opinión y el fenómeno fan de los usuarios que lo siguen, son factores que crean una mezcla extraordinaria imposible de alcanzar por ningún otro agente e impagable para una marca.

Acción Cocinando Diversión para Carrefour

“En Megamedia conseguimos que Carrefour España tuviera un alcance potencial estimado de más de 30M entre un target gamer”

  1. Generan contenidos: Además, muy apetecibles y fáciles de consumir. Siempre sí a las redes sociales, pero si las utilizamos para contar historias. Los usuarios ahora esperan contenidos de calidad, autenticidad y, si puede ser, en vídeo. Solo así podremos captar su atención. En esto, un influencer nos puede echar un buen capote.
  2. Amplifican el mensaje: Algo tan importante para cualquier acción como los impactos, con el Influencer Marketing los tienes garantizados. Varios mensajes alrededor de una misma campaña distribuidos por uno o varios influencers que suman millones de seguidores. En Megamedia conseguimos que Carrefour España tuviera un alcance potencial estimado de más de 30M entre un target gamer con una buena idea, una estrategia certera y la colaboración especial de Folagor con casi 2M de suscriptores en su canal de Youtube. Objetivo conseguido: sonrisa asegurada del cliente.
  3. Te acercan al consumidor que buscas: Cada influencer tiene un público muy concreto, con una edad específica, unos gustos, unos hábitos e incluso un lugar en común donde viven. El Influencer Marketing también nos ayuda a segmentar los impactos de nuestras campañas.
  4. Es transparente, se miden los resultados: Como cualquier campaña de publicidad, llevar un seguimiento de la acción es crítico. KPIS como las impresiones, las visitas únicas, el engagement… son nuestros compañeros de viaje, y al mismo tiempo, hasta el momento, la mejor herramienta para demostrar a nuestros clientes que el Influencer Marketing vale la pena.