3 campañas publicitarias que nos han encantado

Josu Aurrekoetxea, Desarrollo de negocio, 28 Junio 2017

Buena parte del tiempo que se dedica a una campaña gira en torno a la combinación óptima de canales para conseguir maximizar el alcance. Ocurre, que cuando las ideas son buenas, el canal acaba siendo lo de menos. Un buen storytelling se vende solo. Os mostramos 3 ejemplos en los que una idea sencilla y original, consigue atraer al usuario. Una idea original que no necesita luces de neón.

IKEA. El susurrador de cocinas

Imitando al protagonista de la película “El hombre que susurraba a los caballos”, IKEA presenta al asesor de cocinas para los compradores que necesitan domar a las cocinas que nacen libres y salvajes.

Digitaslbi. Help Beyoncé

Ante el nuevo embarazo de la cantante, la agencia Digitas LBI ha lanzado una web desde la que puedes ayudar a la artista proponiendo nombres para los gemelos que dará a luz en los próximos meses. Todos los nombres sugeridos se recogerán en un libro que será enviado a Beyoncé antes de que de a luz para que encuentre en ellos inspiración, por si le falta.

ANR BBDO. Ajax

¿Qué mejor forma de demostrar el poder desengrasante que con un ejemplo? La compañía sueca ha elegido los andenes de una estación del metro de Estocolmo en los que la suciedad se acumulada en las paredes. Durante una noche, operarios limpiaron las paredes con AJAX componiendo sin palabras, el mejor anuncio del producto.