UX, el concepto de moda más necesario para tu negocio

Ohiane Urquijo, UX Manager, 28 de Junio

Hoy en día las siglas UX están muy de moda, pero seguramente la mayoría se pregunta, ¿qué es exactamente el UX y por qué dicen que es tan importante? Lo vas a entender muy rápido:

¿Te has desesperado navegando una web y te has ido sin encontrar lo que buscabas? Estoy segura que más de una vez has entrado en una tienda online dispuesto a comprar y has terminado cerrando la web y cabreado por no saber cómo se pagaba sintiendo que no sabías hacerlo (después lo intentarías desde otra web).

Estos casos, y muchos otros, reflejan una mala experiencia de usuario que sin duda condiciona la vuelta de esos usuarios a esa web/app. Si el usuario no consigue su objetivo, ya sea comprar un producto, ver un vídeo o comprar un billete de tren, nada de lo que hayamos hecho sirve de nada.

El objetivo principal del UX es concebir cualquier producto para que el usuario final se sienta cómodo utilizándolo: Que le resulte fácil, cómodo, interesante y sobre todo le sirva. Si cumplimos con todo, el usuario volverá seguro. Es clave que consigamos que la percepción que el usuario tenga sobre nuestro negocio al utilizar nuestra web y/o app sea positiva.

Todo esto es muy bonito, pero no pienses que un buen UX es la solución de los problemas de tu negocio: Si no tienes una buena idea, ni un buen UX ni un buen diseño te salvarán del fracaso.

Por eso en Megamedia trabajamos con grandes ideas ofreciéndote grandes soluciones para digitalizar tu marca y sacarle la mayor rentabilidad a tu negocio