¿Quién podrá ser el siguiente Eurospace changer?

Eurospace Changer

Objetivo

Cuando Eurospace convocó un concurso de agencias de toda Europa con el reto de generar contenido que interesara a los millennials sobre la carrera espacial europea y lo hicieran con rigor científico, nos pareció un verdadero reto.

Convertimos la carrera espacial europea en un tema de conversación entre los millennials

Plan de acción

La creación de un concepto fue clave en nuestra estrategia. Y así es como llegamos a ‘The Space Changer’, lema que promueve que cualquiera puede crear el producto o ser la persona que promueva el nuevo “Game Changer”. Y es así como nace “EurospaceChanger”.

Gracias a la especialización de nuestro equipo de periodistas científicos y divulgadores, conseguimos hablar del espacio con rigor pero un tono cercano y divertido para los jóvenes. Y con una estrategia de difusión de contenidos exclusivamente digital.

Contenidos

Antes de lanzar nuestro microsite y el concurso internacional que vertebrada la campaña, lanzamos una pequeña fase teaser para despertar el interés de los millennials a quienes queríamos impactar. El vídeo mostraba los grandes avances de la ciencia que habían sido “game-changing”. Y el teaser inicial terminaba con una pregunta: ¿Quién podrá ser el siguiente Eurospace changer?

Al finalizar la fase teaser, lanzamos otro vídeo donde se desvelaba que “el siguiente Eurospace changer eres tú”. Así, mediante una llamada a la acción invitamos a los jóvenes participar en un concurso por varios viajes Interrail por toda Europa, creando notoriedad y fomentando la participación además de mostrar la imagen de marca y posicionarla del lado de los jóvenes.

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Branding

Crear la identidad visual de la campaña #Eurospacechanger fue uno de los retos más divertidos a los que nos hemos enfrentado. Desde el principio tuvimos claro nuestro objetivo, conseguir que el usuario se sintiese dentro de un nuevo universo digital donde la innovación y la creatividad serían los protagonistas. Para ello creamos una biblioteca de formas y recursos gráficos con colores vibrantes que flotaban en el espacio y que viajaban a través de los distintos escenarios de la campaña. El logotipo, con una tipografía recta y gruesa, quedaba en este caso en un segundo plano para dejar todo el protagonismo al universo que se desarrollaba a su alrededor.

Nace Euroespace changer

Así es como nació la web que albergaría los contenidos que nos servirían de palanca para crear un movimiento internacional de formación y participación entre los jóvenes para que valoren y comprendan que el bienestar de hoy en día (en muchos y muy variados aspectos) se debe, entre otras cosas, a la investigación espacial.

Este microsite nos permitió además crear una plataforma capaz de albergar todo el contenido generado durante el transcurso de la campaña. ¿Cómo de grande es un satélite?, Tu termómetro fue inventado para medir la temperatura del planeta, Venus: el único planeta del sistema solar donde los años son más cortos que los días, ¿Por qué tiene saturno anillos alrededor?, Los trajes de Hamilton, Raikkonen y Alonso fueron inventados en el espacio… Todos estas temas y hasta doscientos más fueron escritos por nuestro equipo de periodistas científicos y viralizados a través de una estrategia en redes sociales.

Resultado

El resultado fue un éxito rotundo en el que la asociación Eurospace consiguió hablar de tú a tú con los europeos más jóvenes de un tema que rara vez impacta en sus conversaciones sociales y en sus focos de interés.

Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Mtmad

Aceptamos crear el primer portal de vídeo nativo digital de Mediaset y fue un «regalo».

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