Bizum estrena Key Visual para sus redes sociales
Una identidad de marca con energía propia y un nuevo protagonista: la mascota de Bizum
Nuestra colaboración con Bizum, la solución líder de pagos instantáneos en Europa, vino acompañada de un desafío: Un key visual reconocible y capaz de transmitir los valores de la marca en sus canales sociales. ¡Y eso hemos hecho!
El proyecto
Desde primavera de 2025, el equipo de Marketing de Bizum confía en Megamedia para la gestión de sus redes sociales, terreno para el que trabajamos una renovación estratégica y de contenidos en la que no podíamos olvidar un componente esencial: su identidad visual.
Así surgió el reto de diseñar una nueva imagen para estos canales, capaz de transmitir la profesionalidad, la cercanía y la sencillez de la marca en un contexto que tiene su propio lenguaje visual.
Los equipos de Diseño y Social Media trabajaron para crear una identidad visual específica para redes sociales que amplía el universo de marca de Bizum y refuerza su personalidad digital (cercana, fresca y con un punto gamberro). Esta incluye:
– Un lenguaje gráfico inspirado en la idea de movimiento y conexión, más expresivo y versátil, basado en composiciones dinámicas, tipografía contundente y un set de stickers que incorporan el humor y la espontaneidad propios de la comunicación de los Gen Z y Young millenials.
– Una paleta cromática centrada en el característico azul Bizum y sus tonos complementarios, que refuerza la energía y la coherencia visual del conjunto.
– La “mascota” de Bizum, un concepto gráfico que actúa como elemento vivo y versátil dentro de este universo visual y que se ha convertido en una figura clave para comunicar de forma más humana, empática y divertida. A través de este avatar, podemos representar emociones y situaciones cotidianas con cercanía y humor.
En definitiva, un cóctel de elementos que ocupan un rol fundamental para reforzar el posicionamiento de Bizum en sus redes sociales, mejorar la comprensión de sus servicios, llegar a nuevos públicos y lo más importante: favorecer el sentimiento de comunidad en torno a la marca.