Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

Anaya

Objetivo

El objetivo de nuestra colaboración con Grupo Anaya era mejorar los procesos de venta de su fuerza comercial mediante el desarrollo de una aplicación que permitiera mejorar la eficiencia de los procesos de venta mediante la digitalización y automatización de procesos anteriormente manuales.

Ayudamos a transformar digitalmente el modo de venta de la fuerza comercial de una de los principales grupos editoriales de nuestro país.

Plan de acción

A la hora de abordar este proyecto, nos basamos en dos pilares básicos para la conceptualización del producto.

Diseño y usabilidad: Se realizó un exhaustivo trabajo de análisis respecto del diseño y usabilidad de la aplicación, que permitió tener una aplicación que seguía las lineas de identidad visual del grupo, y que además estaba especialmente diseñada para facilitar las labores cotidianas del dia a dia de los comerciales. Se diseño específicamente para ser usada en tabletas, dispositivos habituales de trabajo de los comerciales.

Desarrollo tecnológico: En cuanto al desarrollo de la aplicación, tomamos la decisión de apostar por tecnología híbrida que permitía el uso de la aplicación en todo tipo de sistemas(IOS, Android, Windows) y dispositivos, y a la vez tener un único desarrollo mejorando los costes del proyecto y su futuro mantenimiento evolutivo.

La aplicación tenía que ser capaz de soportar el trabajo diario de todos los comerciales de Grupo Anaya por la geografía española. Debía ser una plataforma en alta disponibilidad, que permitiera en trabajo bajo cualquier circunstancia. Por ello la aplicación se preparó para que fuera totalmente funcional incluso de manera offline, debido a que los comerciales en muchas ocasiones no tenían conectividad a la red móvil en muchas de sus visitas, desarrollando procesos de sincronización cuando se recuperaba la conexión sin que ello afectara al rendimiento de la plataforma.

La aplicación gestionaba todo el proceso de venta y de gestión de los pedidos de los clientes de manera ágil y rápida, integrada con el resto de sistemas de Grupo Anaya.

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2020/09/foto-interior.jpg

Resultado

La aplicación se ha convertido en la aplicación de referencia para la fuerza comercial, permitiendoles mejorar sus ratios de eficiencia y ventas, así como su productividad.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

mitele PLUS

La OTT bajo suscripción de Mediaset, que se diseñó y desarrolló en solo seis meses. 

Loading...