Sistema de Gestión Editorial Musical

SGE

Objetivo

El objetivo de este proyecto consistió en renovar y digitalizar todos los procesos de la editorial musical de Mediaset, de manera que permitiera tener un sistema único centralizado con todos los procesos e información, que fuera el punto de trabajo común para los diferentes equipos implicados. Además, se buscaba poder mejorar la calidad de la librería musical que estaba siendo infrautilizada, aumentar el control sobre las músicas utilizadas, mejorar la detección y reporte a las entidades de gestión de derechos de autor.

Digitalización del proceso de gestión y reporte de la editorial musical de Mediaset (GEM)

Plan de acción

Desde Megamedia arrancamos con un trabajo incial de consultoría de transformación digital, en el cual se definieron el As Is y el To-Be de los procesos y herramientas.

Se detectaron múltiples procesos manuales, además de poco valor añadido.

Además, se desarrollo un cuadro de mando analítico, que permitía obtener toda la información en tiempo real de cada uno de los procesos/módulos del sistema, tanto de librería, de contratos, declaraciones, y económico financiero.

Tecnología

Esta herramienta se desarrollo en tecnología web responsive, permitiendo su uso desde múltiples dispositivos y localizaciones.

Resultados

Actualmente, esta herramienta es capaz de monitorizar en tiempo real la señal de los canales en emisión de Mediaset e identificar el uso de las musicas de la librería. Este trabajo, que antes se hacía de manera manual visionando el contenido, se ha automatizado teniendo unos ratios de mas del 90% de identificación automática, permitiendo que todo ese tiempo sea utilizado para gestionar la librería musical, catalogando las más de 30000 obras que manejan en la editorial.

Casos de éxito

Mitele

Mejoramos el diseño, usabilidad y tecnología de una de las plataformas de vídeo más importantes.

CRM Salesforce

Ayudamos a Mediaset a la puesta en marcha, integración y mantenimiento del CRM Comercial.

Loves TV

Una nueva tecnología interiorizada y celebrada por los espectadores a quien va dirigida.

Loading...