Teníamos una misión: convencer en un evento de las posibilidades narrativas del audio binaural, una tecnología inmersiva que Spotify proponía a marcas y agencias para llegar a los usuarios de la plataforma de música en streaming. Teníamos que llamar su atención y, durante 10 minutos, crear un recorrido emocionante que les hiciese sentirse dentro de una historia. Así podríamos mostrarles el audio como un medio moderno con amplitud para la creatividad y la innovación.
Lo primero era captar la atención de diferentes agentes de marketing y contenidos para abrir sus mentes y explicar las bondades del audio inmersivo. Reunidos en un evento con auténticos gurús del audio y las personalidades más destacadas de Spotify, estaban ahí para nosotros para poder hacerles una demostración del audio inmersivo. Básicamente, dejamos de hablar de lo potente que podía ser una buena narrativa en un audio, y se lo demostramos in situ, de forma simultánea. Les pedimos a todos los asistentes que se pusieran un antifaz para aislarse del resto del mundo, y se pusieran unos auriculares.
Calculamos tres momentos de significado diferentes basándonos en tres intenciones del audio:
Diseñamos un audio en el que el oyente viaja por 5 espacios diferentes llevados de la mano de Violeta, una máquina que quiere entender qué son los afectos de sonido, que pregunta al oyente qué siente al pasar por los cinco escenarios:
Diseño y audio binaural
Más de 100 asistentes entre agencias y partners de Spotify se emocionaron escuchando el audio binaural dentro del evento #LoveAudio que realizó la marca.
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