Generación Upper: sexo, arrugas y rock and roll

Uppers

Objetivo

En Mediaset nos propusieron llevar a cabo una nueva cabecera digital que se ha sumado ya de forma efectiva a la oferta del grupo. Se trataba de construir un nuevo medio on-line destinado a satisfacer la demanda de contenidos e información de mayores de 45 años, un público interesado en lifestyle, tendencias, motor, viajes, tecnología, deporte, vida sana y gastronomía, entre otras temáticas, altamente demandado por los anunciantes por su perfil comercial.

Estética cuidada y presencia diferencial en redes sociales, con carácter y contenido genuino

Plan de acción

Para poner en marcha un producto de estas características destinado además a integrarse en un entorno altamente competitivo, el ecosistema digital de Mediaset, apostamos por temas exclusivos sumados a una red de colaboradores premium, una estética muy cuidada y una presencia diferencial en redes sociales, con carácter y contenido genuino.

Ana Bueno, directora de Contenidos Nativos Digitales de Mediaset España, afirma que “Uppers, nuestro nuevo medio digital, nace del momento sociodemográfico que nos toca vivir: la pirámide poblacional se invierte, cada vez vivimos más y mejor. La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez. Los datos sobre los mayores de 45 nos avalan: los Uppers son tecnológicos y digitales (el 84,7% usa smartphone y 9 de cada 10 compran por internet), siguen trabajando y aprendiendo, salen, viajan, consumen, se sienten felices (el 79,9%), optimistas (77,7%) y practican deporte (cada vez más, un 34,7% frente al 27,5% de hace sólo cuatro años). Esta vez, un medio digital que no busca millennials”.

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Valores

“Si tienes más de 45 años y te interesa viajar, los gadgets, el motor, entrenar, tu familia, la música, estar guapo, la gastronomía, dormir bien, Internet, tu vivienda, las series, la ecología, el futuro de tu herencia, el buen vino, todo lo que tiene ruedas, el sexo y la tecnología… Uppers es para ti”. Porque en Uppers, la experiencia importa tanto como la información y el entretenimiento. Por ello, cuenta con diversas secciones donde los lectores y usuarios podrán acceder a un escogido abanico de contenidos: ‘Vivir’, puerta abierta al lifestyle de la gente con experiencia; ‘Cuidarte’, apartado que pondrá al descubierto los secretos de la mens sana in corpore sano; ‘Dinero’, con ideas y novedades en materia de ahorro, jubilación, inversión…; ‘Ruedas’, para los apasionados del mundo del motor; y ‘Evolución’, que mostrará cómo cultivar otros importantes aspectos de la vida. Además, Uppers.es incluye información curiosa y útil relacionada con el ámbito laboral, legal, doméstico y de ocio.

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En Uppers, la experiencia importa tanto como la información y el entretenimiento

Decálogo Upper

Para dotar de mayor identidad al nuevo medio, elaboramos un decálogo capaz de condensar en las diez máximas la filosofía Upper que respira cada una de las publicaciones de este medio.

  • Disfruta. No hay mandamiento más Upper que pasarlo bien
  • Escucha tus deseos. Porque sí, ha llegado el momento de hacer lo que te dé la gana
  • Di lo que piensas. La edad del postureo quedó atrás
  • Celébrate. Ese viaje, esa moto, ese restaurante… La respuesta es sí
  • Cultívate. Lee, escucha, crea, aprende. Tu cerebro está en su mejor momento
  • Ten más sexo. Más y mejor
  • Slow life. Porque sabes que llegarás más lejos sin prisas
  • Atrévete. Porque tus ideas ya no son locas. Emprende, arriesga
  • Sé generoso. Porque sabes más que muchos. Te toca compartir, no comparar
  • Crea tus propios mandamientos. Si de verdad eres Upper, ya sabes que esto es una broma… Tus mandamientos los escribes tú

Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

GH DÚO

Ideamos el concepto de ‘ON’ para generar engagement y aportar valor a nuestros usuarios.

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