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Conectar con el público joven es uno de los mayores retos para cualquier marca. Se trata de un grupo con un potencial muy atractivo pero, al mismo tiempo, un colectivo al que es más difícil acceder, pues requiere de una estrategia muy específica, con un contexto y un lenguaje propios.
¡Pero en Megamedia nos encantan los desafíos! Y eso fue lo que vivimos con el lanzamiento de la campaña #EuroSpaceChanger. Una iniciativa propuesta por Eurospace, Asociación comercial de la industria espacial europea sin fines lucrativos creada en 1961, y que pretendía generar contenidos digitales sobre la industria espacial y acercarlos a un público joven e internacional. Lo hicimos desde una perspectiva clara: demostrar que una materia tan compleja puede ser atractiva y mucho más próxima de lo que pensamos.
Finalizada una primera fase ‘teaser’ para despertar interés en nuestro público, la campaña pivotó sobre dos pilares: un microsite que alojaba los contenidos, y un concurso internacional. Crear la identidad visual de #EuroSpaceChanger fue todo un reto. ¡Pero uno de los más divertidos a los que nos hemos enfrentado! Nos gustaba la idea de que el usuario se sintiera inmerso en un universo propio y trabajamos con esa máxima en mente.
Los contenidos creados por nuestro equipo pretendían formar a un público milennial, demostrando que la tecnología espacial tiene usos muchos más cotidianos de lo que puede parecer. ¿Sabías que los aparatos dentales están hechos del mismo material que los satélites? ¿O que si tus gafas de sol aguantan los golpes es gracias a los astronautas? La página web aloja decenas de artículos que ayudan a comprender que nuestro bienestar le debe mucho a la investigación espacial.
Además, paralelamente, llamamos a la acción a nuestro público para que participase en un sorteo, tuiteando con el hashtag #EuroSpaceChanger para contarnos cómo utilizarían esta tecnología en su día a día. De entre todos los participantes en el sorteo resultó un ganador, que pudo disfrutar, junto a su acompañante, de un premio muy especial: un viaje en Interraíl por Europa. ¡Una experiencia única!
#EuroSpaceChanger se convirtió en un éxito rotundo: ¡llegamos a impactar a más de 1,2 millones de jóvenes europeos! Pero, ante todo, para nosotros se convirtió en una lección: es posible hablar de tú a tú con las nuevas generaciones, y estimular su interés por temáticas nuevas. ¡Todos aprendimos algo nuevo!
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