Redes sociales

Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram

    [addthis tool='addthis_inline_share_toolbox']

Si hay algo que nos gusta hacer en verano es irnos de vacaciones para disfrutar a tope y, no nos engañemos, cuando tenemos unos días libres y viajamos, lo que de verdad nos encanta es posturear con las fotos que subimos en Instagram.


¿Que levante la mano quién no haya subido la típica imagen de sus pies en remojo o una foto molona con sus amigos disfrutando de un festival dándolo todo? Apostamos a que si revisas tus stories o feed de Instagram, verás que es en verano cuando más compartes contenido.

Pero, ¿por qué conformarte con subir imágenes básicas sin retocar, si puedes hacer stories que sean la envidia de todos los que te siguen?

Te vamos a contar cómo usando estas sencillas apps gratuitas, vas a hacer que tus stories sean memorables y podrás darle un rollito mucho más profesional sin complicarte demasiado.

UNFOLD

Esta app se ha hecho muy conocida porque no hay influencer que se precie que no la use. Todos hemos visto imágenes con grandes espacios en blanco para escribir y esta es la app que hace esto. Es una opción buenísima para publicar varias imágenes en un mismo story y darle mucho rollito, cambiándole la tipografía para no usar la típica de las funcionalidades de Instagram. Además, tienes gran variedad de formatos y plantillas en su versión gratuita y si quieres dar un paso más y ser un poco “más pro”, tienes más plantillas de pago a precio muy económico.

Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram

CANVA Y NICHI

La app de Canva en realidad proviene de un programa web que también puedes usar en la versión escritorio, de hecho, si te registras y guardas tus creaciones desde el formato escritorio, al abrirlo en la app y volver a registrarte, ¡voilá! te aparecerán las creaciones que hayas guardado, listas para subir a tus stories, ahorrándote tiempo y esfuerzo en crear una desde cero. Hay gran variedad de plantillas, tanto para stories, como para las fotos que subes a tu feed o para hacer portadas. Si tienes tiempo, es un entretenimiento asegurado.

Por otro lado, la app Nichi es solo para imágenes y quizá sea la menos conocida, pero no por ello es menos interesante, todo lo contrario.

Su estética recuerda al estilo japonés y lo mejor es que puedes hacer multitud de collages con fotos, texturas y stickers diferentes que le darán a tu story un toque diferente y que llamará mucho la atención. También hay plantillas que lo único que tendrás que hacer es editarlas y poner el texto que tú quieras. ¡Sencilla y muy intuitiva!

Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram

SPARK POST Y MOJO

Spark Post es una app de Adobe, es gratuita, pero para poder utilizarla debes registrarte y tener una cuenta en adobe.

Esta app es una de las más completas, tienes muchísimas plantillas, desglosadas en temáticas y lo único que tendrás que hacer es buscar la que más te guste, en cuanto a composición y tipografías, y editarla agregándole tus propias imágenes. Una vez definida, puedes cambiarle el color, la tipografía e incluso realizar un minivídeo con la composición que quedará genial.

La app Mojo es una de las últimas apps en salir y es muy completa porque en ella puedes hacer composiciones tanto de imágenes como de vídeo, y las tipografías que incluye son muy top, la mayoría de ellas, gratuitas también.

Con todas estas apps, estamos seguros de que este verano, ¡lo vas a petar con tus stories! Y si además, nos mencionas, nos encantará ver cómo las usas.

Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram Las 5 apps gratuitas para editar tus stories de Instagram