Redes sociales

Novedades en LinkedIn: una mayor conexión entre usuarios

    [addthis tool='addthis_inline_share_toolbox']

Durante años, Linkedin se ha mantenido en un segundo plano, como una plataforma un tanto desconocida para la mayor parte de la población.


Pero las cosas han cambiado últimamente: a día de hoy es una de las redes sociales más atractivas, puesto que en ella se comparte mucho contenido interesante para estar al día de todo lo que sucede en el mundo laboral y empresarial. Y no solo eso, sino que sigue siendo una oportunidad óptima para el mundo de los negocios y del empleo, dando visibilidad a multitud de perfiles de todo tipo, conectando profesionales y ofreciendo la disponibilidad de recibir información de tu sector para que puedas seguir desarrollándose.

Novedades en LinkedIn: una mayor conexión entre usuarios

Aprovechando estas circunstancias, la plataforma ha querido introducir algunos cambios y mejoras importantes. Ciertas novedades pensadas, sobre todo, para mejorar el engagement y reforzar las conexiones entre usuarios. A continuación te resumimos algunas de ellas:

Mayor interacción mediante emojis de reacción

La principal innovación es que ahora, como sucede en Facebook, vas a poder reaccionar a las distintas publicaciones de los demás usuarios. La posibilidad de interacción se traduce en cinco emojis diferentes: “like”, “curious”, “love”, “celebrate” e “insightful”, permitiéndote expresarte de la forma que más se asemeje a lo que piensas de la noticia o del contenido. Además, podrás tener mayor accesibilidad a los hashtags y a las noticias de los grupos que sigues.

Apuesta por el formato vídeo

Conocedora del crecimiento exponencial del vídeo hoy en día, Linkedin también permitirá que envíes videos a través de mensajes privados. La plataforma sabe de la importancia del contenido visual actualmente, un formato que genera mayor interés y que incrementa la atención del usuario, y por eso quiere dar un paso adelante: ahora ya no solo podrás publicarlos en tu página, sino también compartirlos de forma privada.

Etiquetas y la posibilidad de compartir de documentos profesionales

Otra de las grandes novedades introducidas es que podrás etiquetar a otros usuarios en las fotos subidas, estén o no estén conectados directamente contigo. Esto posibilita en gran medida incrementar el alcance de la publicación y que llegue a más gente. Y para terminar, otra gran mejora a tener en cuenta: la posibilidad de compartir documentos profesionales, como PowerPoint y PDF, tanto en su página como en sus grupos.

Todo apunta a que esto no ha hecho más que empezar. Cada día más usuarios entran a formar parte de la red de Linkedin, aumentando las oportunidades laborales y sociales que esta ofrece, así como su utilidad. Probablemente, el futuro de la plataforma siga ligado a esta apuesta por la interacción entre usuarios, creando una red más conectada, completa y eficaz.