Tecnología

Así nació YourTime, la aplicación de registro de la jornada laboral

    [addthis tool='addthis_inline_share_toolbox']

El pasado 12 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la última modificación del Estatuto de los Trabajadores, que incluye un registro obligatorio de la jornada de trabajo desde el pasado 12 de mayo. Es decir: desde entonces es obligatorio fichar por ley en todas las empresas.


En megamedia la medida nos “pilló” sin un sistema organizado de fichajes y, además, con un sistema de trabajo flexible para la mayoría de los trabajadores. Si uno va a una reunión fuera ¿donde ficha? ¿Y si teletrabaja? ¿Y si está de viaje durante varios días? Cómo podemos controlar, por ejemplo, el fichaje de un perfil comercial.

Queríamos seguir trabajando con la misma flexibilidad de siempre, cumplir la ley y encontrar una solución sencilla y eficaz para ello. Pero, después de barrer el mercado nos dimos cuenta de que los productos existentes eran demasiado caros a largo plazo o demasiado inestables. Así que creamos nuestra propia aplicación: YourTime. El resultado nos gustó tanto que hemos decidido comercializarla y compartirla con empresas que puedan estar interesadas. El coste es nimio, desde 60 euros al mes, tiene una cobertura de hasta 50 usuarios (línea base) y por cada usuario adicional, 1€ al mes. Una opción eficaz y escalable.

La app es una solución Saas (Software as a Service) con soporte lógico, donde los datos están alojados en nuestro propio entorno cloud, en la nube privada dentro de Amazon (AWS).

Así nació YourTime, la aplicación de registro de la jornada laboral

YourTime es intuitiva y está elaborada bajo parámetros de UX para que sea el propio trabajador el que incluya sus datos de registros de jornada, sin utilizar en ello apenas tiempo, para hacerlo, solo necesita tener acceso a internet y a un navegador web en cualquier dispositivo (smartphone, tablet o pc).

Además, YourTime es capaz de registrar las entradas y salidas de los trabajadores y adaptarse al cumplimiento estricto de esta nueva ley, pero también de adaptarse a las necesidades particulares de diferentes tipos de trabajadores, que no siempre ejercen su función desde su puesto de trabajo o que tienen jornadas más flexibles.

Así nació YourTime, la aplicación de registro de la jornada laboral

¿Cuáles son los beneficios reales de incluir YourTime como herramienta de registro en cualquier empresa?

El primero y más importante es que con ella se puede obtener el registro de jornada laboral de toda una plantilla. Tal y como te hemos contado, es obligatorio tener este registro por ley. Por otro lado, otro de las grandes ventajas de esta app son todas las funcionalidades que se pueden desarrollar en ella, como gestionar ausencias y vacaciones de empleados, flexibilizar las jornadas laborales o gestionar el teletrabajo.

¿Pero, por qué Yourtime es tan útil tanto para los empleados, como para las empresas?

Para los empleados, es la herramienta perfecta para no tener que justificar horas extras verbalmente o posibles impuntualidades, es decir, los datos quedarán registrados de manera automática y serán comprobables en cualquier momento. Y para las empresas es útil porque tendrán la tranquilidad de gestionar horarios y horas extras de manera veraz y real. En definitiva, es una herramienta ideal para generar transparencia y seguridad en el entorno laboral y por consiguiente, buen ambiente de trabajo y confianza en el equipo.