Analítica avanzada para Mediaset

Análisis de datos

Objetivo

El objetivo en estos casos han sido construir distintos cuadros de mandos que dieran respuesta a la monitorización, el seguimiento y la toma de decisiones tanto operativas como tácticas, y por último estratégicas.

Por ello, dentro de esta línea de trabajo son muchos los cuadros de mandos construidos y que se continúan creando desde Megamedia para el uso de los distintos grupos de Mediaset.

Servicios

A través de la analítica avanzada creamos nuevas experiencias de usuario y mejoramos la operativa

A continuación se ilustran dos casos de los muchos que disponemos:

Estimación de audiencias en tiempo real

Predecir en tiempo real los principales indicadores de las audiencias implicadas en una empresa de broadcasting para todos los canales de Mediaset.

Como plan de acción se desarrollo una arquitectura cliente-servidor para el funcionamiento del Sistema y de informes interactivos y paneles en tiempo real en Power BI.

Obteniendo como resultados la dirección del grupo utiliza la herramienta para hacer un seguimiento en tiempo real de las audiencias y se puedan tomar ciertas decisiones basadas en las audiencias estimadas.

Tecnología: R, SQL Server, Power BI.

Análisis de notoriedad

Generar un cuadro de mando donde se reflejen los KPIs relacionados con la notoriedad para las campañas de Mediaset y la competencia basados en los datos de CIMEC.

Como plan de acción se desarrollo scripts para el pre-procesamiento de los datos de CIMEC e ingesta y visualización de los datos en Power BI.

Obteniendo como resultado la utilización de esta solución por parte del equipo comercial.

Tecnología: R, Power BI.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

CRM Salesforce

Ayudamos a Mediaset a la puesta en marcha, integración y mantenimiento del CRM Comercial.

Big Data

Big Data permite a los usuarios de Mediaset explotar la información de forma rápida y ágil.

Loading...