El cliente como eje central

CRM Salesforce

Objetivo

El principal objetivo de este proyecto ha sido dotar a la fuerza comercial de Publiespaña de una Herramienta de Gestión, que cubriera tanto los procesos externos (relaciones con clientes) como los procesos internos de la compañía (relaciones interdepartamentales).

Servicios

Gestiona todas las relaciones con tu cliente en el CRM más puntero del mercado. Nosotros personalizamos y adaptamos Salesforce a tu negocio.

Plan de acción

Para ello, este reto se inició con un proyecto de revisión de los procesos desde el punto de vista tecnológico, identificando todas las oportunidades de mejora desde el punto de vista de la tecnología. Dichas oportunidades se agruparon y evaluaron, concluyendo que la implantación de Salesforce dentro del grupo daría respuesta a >50% de ellas aportando un gran beneficio al área comercial del grupo.

De esta forma, se diseñó e implantaron las nubes de Sales, CPQ Salesforce, Pardot (eMarketing). Además de Salesforce Connect para las integraciones con los sistemas legacy a través de un API Gateway.

https://d280m60ed76m4z.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/05/fotointerior.jpg

Resultados

  • Gestión comercial publicitaria en los distintos medios comercializados por Publiespaña cubriendo todas las fases de la venta.
  • Optimizar el tiempo de dedicación del área comercial a tareas administrativas a través de flujos automatizados de notificación y validación.
  • Proporcionar un espacio centralizado de trabajo y fácilmente accesible en el que se disponga de información de la propia HGC y de otras fuentes y sistemas.
  • Disponer de un catálogo de productos normalizado y que permita la creación de diferentes combinaciones y productos (por ejemplo, productos de TV lineal con Digital).
  • Implantar un modelo de negocio estandarizado que permita realizar el seguimiento de indicadores de análisis en las distintas fases de la venta.
  • Dotar de accesibilidad móvil a la herramienta con formularios adaptados que permitan al usuario realizar las mismas operaciones y con la misma seguridad que desde su puesto fijo.
  • Comenzar a añadir capacidades de inteligencia artificial de cara a optimizar alguna de las labores del departamento comercial.
  • Establecer una cultura centrada en el dato, como fuente principal de la toma de decisiones y acciones comerciales. Dando principal relevancia a toda la información referente a la actividad de un cliente – Ficha cliente 360.
  • Disponer de una herramienta flexible y personalizable que se adapte a las necesidades de negocio y técnicas de Mediaset.
  • Una herramienta con capacidad para comunicarse en tiempo real y batch con los sistemas actuales de Mediaset y siempre sin suponer un límite para Mediaset en la selección futura de otras herramientas.
  • Fundamental, escalabilidad de la herramienta y flexibilidad frente a los cambios funcionales.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

CRM Salesforce

Ayudamos a Mediaset a la puesta en marcha, integración y mantenimiento del CRM Comercial.

Big Data

Big Data permite a los usuarios de Mediaset explotar la información de forma rápida y ágil.

Loading...