Monitorización

Monitorización Redes sociales

La monitorización social es algo tan sencillo como medir y analizar. Sin embargo, aunque el concepto es sencillo y la tecnología facilita muchísimo esta labor, un buen análisis requiere no solo una tecnología competitiva sino también los mejores analistas para procesar la información y traducir los datos. Los datos cuantitativos no presentan ningún reto analítico, pero a la hora de analizar el sentimiento social y toda la información cualitativa que se genera a través de la interacción en redes sociales, la figura del analista es la que marca la diferencia.

No se puede mejorar lo que no se mide y analiza

Nuestra actividad y la elaboración de nuestros informes ayudan a grandes marcas, proyectos o compañías a conocer en profundidad las opiniones de sus consumidores, así como las fortalezas y debilidades de sus competidores. Somos expertos en medir la incorporación de nuevos clientes y en detectar nuevas oportunidades y amenazas del sector. De esta manera, ayudamos al crecimiento de cada cliente a través del Social Media Listening, accediendo a la conversación social de millones de personas para conocer a diario cada comentario sobre la marca y sus productos.

Medir y analizar es lo que nos permito acertar en nuestras estrategias y decisiones. Por eso contamos con nuestra propia herramienta, desarrollada internamente, capaz de contabilizar los sentimientos a través de una categorización nominal y una codificación predeterminada, ajustando periódicamente las expresiones realizadas por los usuarios.

El principal reto es medir los atributos emocionales debido a su carácter subjetivo

Por lo demás, en megamedia no aspiramos a que todos nuestros clientes sean expertos en social media, por eso hemos elaborado herramientas realmente depuradas para que las personas estratégicas puedan entender de forma rápida y sencilla nuestros informes.

Analizar toda la información no es suficiente. Trasladar las conclusiones al cliente de una manera rápida, clara y eficaz es nuestra diferencia.

Nuestro servicio de monitorización incluye lo siguientes servicios:

Analizar la información no es suficiente

  • Escucha activa. Análisis de la conversación.
  • Sistema de alertas.
  • Gestión y protocolo de crisis.
  • Reputación online.
  • Seguimiento de hashtags y palabras clave.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

CRM Salesforce

Ayudamos a Mediaset a la puesta en marcha, integración y mantenimiento del CRM Comercial.

Big Data

Big Data permite a los usuarios de Mediaset explotar la información de forma rápida y ágil.

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