#LaFaseEVO: el primer banco en dar el salto a TikTok

EVO Banco

Objetivo

TikTok se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha conquistado a los usuarios gracias a su espíritu dinámico y divertido. Desde su llegada a España, hace poco más de un año, ya ha registrado más de 14 millones de descargas y durante el confinamiento ha alcanzado los 315 millones de usuarios en todo el mundo.

Nuestro primer reto no tardó en llegar, y no parecía sencillo: crear una campaña en TikTok para una entidad financiera que consiguiera conectar con el público de esta red social. Así que nos pusimos manos a la obra para diseñar unos contenidos que fuesen fieles a los objetivos y necesidades de EVO Banco y que consiguiese notoriedad de marca y un impacto social en la red.

Esta aventura fue tomando forma hasta que en mayo se convirtió en una realidad. Inaugurábamos el perfil de evobanco.com en TikTok con la campaña #LaFaseEVO, una serie de tutoriales y contenidos divertidos para hacerte la vida ‘mejor easy, mejor EVO’.

EVO Banco era la primera entidad financiera en dar el salto a TikTok convirtiéndose en un referente y una marca pionera en el sector.

Plan de acción

Conseguir conectar con el público con vídeos de menos de 15 segundos se convirtió en todo un reto, pero para ello tuvimos que estudiar a fondo los códigos de TikTok para ofrecer un contenido que resultase atractivo para los usuarios. Nos empapamos de las tendencias y decidimos dinamizar retos y tutoriales ingeniosos sobre fotografía, deporte, ahorro, maquillaje, cocina, trucos para móvil y todo lo que haga la vida más fácil y desenfadada.

Para conseguirlo, en esta primera fase contamos con la complicidad de 3 conocidos tiktokers que nos ayudaron a conectar con su público: @adelinafominykh (gimnasta y experta en generar contenido sobre lifestyle); @fabiomnz (un experto en realizar contenidos llenos de humor en los que se caracteriza en distintos personajes); y @guille.what (un youtuber que se ha convertido todo un referente en el parkour al que le encanta sumarse a challenges).

Resultados

Teniendo en cuenta que, por ahora, solo un 4% de las marcas españolas se han atrevido a dar el salto a la app más exitosa del momento convierte a EVO Banco en todo un ejemplo que ha conseguido posicionarse en la red como una marca cercana, moderna, fresca y tecnológica ofreciendo un contenido exclusivo y gamificado a los usuarios sin un objetivo meramente comercial.

El resultado: una campaña orgánica que ha conseguido cerca de las 750.000 reproducciones y superando las 140.000 interacciones. Solo los hashtags utilizados han registrado un millón y medio de visualizaciones con etiquetas como #LaFaseEVO, #TutorialesEasy #TalentosEVO #EstiramientosEasy.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

Grupo MASMOVIL

Reencuentros con quienes nos ayudaron a estar MÁS CERCA

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