IT, el campamento base

Grupo PRISA Radio

Objetivo

Las principales premisas con la que trabajamos al inicio de esta aventura fue que, sin interrumpir a los expertos del negocio de PRISA Radio y sin afectar a los procesos críticos, definiéramos y empezáramos a recorrer la ruta óptima para la optimización tecnológica de parte de sus procesos. Para ello, desde Megamedia como punto de partida, ayudamos a PRISA en la elaboración del plan de acción a corto, medio y largo plazo, el cual se alineo con todas las áreas de negocio así como con la alta dirección del Grupo.

Servicios

Megamedia ayuda a PRISA en la elaboración del MAPA de digitalización de los procesos de PRISA RADIO

Preparando la expedición “plan de transformación digital"

Una vez que tanto el objetivo principal como los objetivos secundarios estaban claros y aprobados por el sponsor de este reto, se procedió a identificar, diseñar y organizar todos los elementos claves para asegurar el éxito de esta aventura. Además de elaborar un MAPA actualizado de los procesos implicados, utilizando por nuestra parte las mejores técnicas de levantamiento de procesos, se creó y organizó el equipo de expertos con integrantes tanto de MEGAMEDIA como de PRISA. De esta forma, se dotó al proyecto, con el factor más importante: un grupo unido y organizado, donde cada integrante posee unos conocimientos y características concretas, complementando al resto de los integrantes.

Trazar la ruta optima

Existen muchas rutas posibles para llegar desde un punto A a un punto B. Hay algunas que, por ejemplo, pueden parecer más directas, otras que requieren de unos materiales específicos y otras de menor complejidad pero que llevarían más tiempo del deseado. Desde Megamedia uno de los elementos claves que utilizamos para identificar una ruta óptima es la ejecución de benchmarks tecnológicos orientados a los requerimientos del cliente y del proyecto. De ahí, que en este proyecto para pintar la ruta óptima sobre el MAPA elaborado, nos apoyáramos en la ejecución de benchmark tecnológico concretos y orientados a los objetivos del proyecto.

Desarrollo de la expedición – “TMO”

Una vez identificados y definidos todos los elementos implicados en el proyecto llegó el momento de comenzar a recorrer la ruta óptima trazada. Para ello, dentro del proyecto además de disponer de un campamento base totalmente tecnológico y funcional, por parte de MEGAMEDIA se ha dotado al proyecto con una Oficina de Gestión de la Transformación (TMO). Este órgano, además de disponer de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para dirigir, apoyar y resolver cualquier imprevisto que pueda surgir durante la expedición, es conocedor del MAPA, cultura y objetivos a alcanzar, en este proyecto y en proyecto similares.

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2020/09/imagen-interna-casoexito-prisa.jpg

Para ello, desde Megamedia, dotamos al proyecto con un equipo con amplio conocimiento tanto en el negocio como las últimas soluciones tecnológicas del mercado.

Resultados

Además de disponer de un MAPA digital actualizado con una hoja de ruta clara, realista y asumible por el Grupo. El equipo de expedición ya ha llegado con éxito al Campamento I, el de mayor complejidad, y tras la comunicación de los resultados obtenidos tanto al campamento base como al sponsor del proyecto, actualmente se encuentra camino de los siguientes campamentos marcados sobre el plan.

Casos de éxito

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

mitele PLUS

La OTT bajo suscripción de Mediaset, que se diseñó y desarrolló en solo seis meses. 

Loading...