La plataforma de vídeo en directo y a la carta de Mediaset

Mitele

Objetivo

El objetivo era mejorar el diseño, la usabilidad y la tecnología de la plataforma de la compañía y adaptarla además a nuevas pantallas, mejorando su rendimiento en smartphones y adaptando la plataforma a las nuevas televisiones conectadas.

Mejoramos el diseño, la usabilidad y la tecnología de una de las plataformas de vídeo más importantes de España

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/mitele-1.jpg

Branding

Mitele era ya una marca fuerte y muy asentada en 2015, así que a la hora de evolucionar la identidad, tratamos de no restar ni un ápice de carácter ni distinción al producto. Nos concentramos pues en adaptar la marca al nuevo escenario responsive y en profundizar en su durabilidad. Para ello actualizamos la tipografía por una con vértices redondeados más atemporal, con carácter fresco y amable. Simplificamos el isotipo eliminando vértices para crear una forma más sencilla y menos agresiva, y creamos a su vez una gama cromática para las bolas que representan la diversidad de canales del grupo.

OTT, App y SmartTV

Mucho más complejo fue el trabajo de usabilidad, diseño visual, interacciones y desarrollo. En este sentido, la plataforma de vídeo online de Mediaset fue un reto para todas las áreas involucradas en el proyecto. A nivel de experiencia de usuario nuestro objetivo estaba claro: facilitar la visualización y la accesibilidad a cualquier contenido a la carta y promocionar el consumo del directo online desde cualquier dispositivo.

Por lo demás, mitele.es es una plataforma que se consume tanto de escritorio como desde dispositivos móviles por lo que otro de nuestros retos era optimizar la experiencia en todos los dispositivos. Es por eso que abordamos también el diseño y desarrollo también la aplicación de mitele para IOS y android.

Por lo demás, desde el punto de vista tecnológico, la clave del proyecto no era otra que facilitar el consumo de videos para los usuarios, así como adaptar la plataforma a las exigencias de seguridad de la distribución de video de las majors. Por otro lado, era improtante adaptar la aplicación también a las pantallas más grandes, las televisiones conectadas. De este modo, además de estar presentes en webs y apps, la nueva mitele podría disfrutarse también en todas las televisiones conectadas a Internet.

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/mitele-2.jpg

Plan de acción

A la hora de abordar y desarrollar un proyecto tan ambicioso fue imprescindible identificar las soluciones líderes del mercado de OTT, seleccionar a las mejores para colaborar con Mediaset y facilitar la integración entre los distintos actores implicados hasta hacerlos trabajar para las necesidades del grupo. En muchos sentidos, la gran particular de mitele respecto de otras OTT es que es la plataforma de vídeo de una televisión. Esto significó el desarrollo de una herramienta de gestión de directos de la que no disponen ninguna de las grandes plataformas de vídeo más conocidos del mercado. Asimismo, buscamos una soluciono para poder servir publicidad durante los cortes del directo de cada cadena, el mismo momento pero distinta publicidad para cada plataforma.

Resultado

El resultado no es otro que la plataforma de vídeo que más vídeos serie en España sólo después de YouTube, cerca de 30 millones de vídeos vistos al mes.

Casos de éxito

FELGTB

Convencer de la importancia de la diversidad LGTBI en una empresa.

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Loading...