Nace un nuevo programa dentro de una gran marca

Planes Cuatro

Objetivo

El reto en este branding era doble. Por una parte debíamos crear una nueva marca, independiente y con identidad propia. Por otro, esta nueva marca debía respirar Cuatro y formar parte de la gramática visual de la cadena. Es decir, se trataba de innovar desde la continuidad. Sin duda, era un reto importante ya que el estilo de comunicación de Cuatro es único y muy cercano para una audiencia que conoce y empatiza con los valores de la marca única que es Cuatro.

Servicios

Una identidad que inspira movimiento, cambio y universalidad

Plan de acción

En megamedia, decidimos mantener la esencia de otros proyectos similares de la cadena centrados en los viajes, el ocio y la aventura, creando una marca que mantuviese la personalidad e identidad de Cuatro y sobre la que hemos podido desarrollar todos los recursos gráficos necesarios para el programa.

Partimos de la creación de un logotipo que representara la idea de un plan de viaje que, siendo de la naturaleza que sea, reflejase los valores de libertad, aventura y movimiento continuo. Para mantener la personalidad de Cuatro, utilizamos la gama cromática que representa a la marca, así como su tipografía corporativa, y jugamos con la forma circular para crear una bola del mundo llena de destinos que descubrir y que mediante el avión nos permite llegar a ellos.

Resultado

Conseguimos una identidad flexible y mutante capaz de adaptarse no sólo a la cadena sino a la identidad de cualquier destino que se quiera subrayar y recordando siempre la idea de movimiento, cambio y universalidad.

Casos de éxito

Avefy

La App para jugar y aprender con el canto de las aves

Anaya

Digitalización de la fuerza de ventas de Grupo Anaya

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