El reto en este branding era doble. Por una parte debíamos crear una nueva marca, independiente y con identidad propia. Por otro, esta nueva marca debía respirar Cuatro y formar parte de la gramática visual de la cadena. Es decir, se trataba de innovar desde la continuidad. Sin duda, era un reto importante ya que el estilo de comunicación de Cuatro es único y muy cercano para una audiencia que conoce y empatiza con los valores de la marca única que es Cuatro.
En megamedia, decidimos mantener la esencia de otros proyectos similares de la cadena centrados en los viajes, el ocio y la aventura, creando una marca que mantuviese la personalidad e identidad de Cuatro y sobre la que hemos podido desarrollar todos los recursos gráficos necesarios para el programa.
Partimos de la creación de un logotipo que representara la idea de un plan de viaje que, siendo de la naturaleza que sea, reflejase los valores de libertad, aventura y movimiento continuo. Para mantener la personalidad de Cuatro, utilizamos la gama cromática que representa a la marca, así como su tipografía corporativa, y jugamos con la forma circular para crear una bola del mundo llena de destinos que descubrir y que mediante el avión nos permite llegar a ellos.
Conseguimos una identidad flexible y mutante capaz de adaptarse no sólo a la cadena sino a la identidad de cualquier destino que se quiera subrayar y recordando siempre la idea de movimiento, cambio y universalidad.
MEGAMEDIA TELEVISIÓN S.L. utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y los servicios prestados y realizar mediciones del uso que se hace de nuestro sitio web.
Si hace click en "Acepto" consideramos que acepta su uso y consiente su instalación. Puede cambiar los Ajustes u obtener más información aquí.
cookies necesarias texto
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.