Convocatoria en RRSS: Para el desarrollo del concurso, necesitábamos seleccionar a las familias participantes, así como los asistentes, que de manera gratuita, acudirían al evento. Y qué mejor medio para amplificar nuestro alcance que las Redes Sociales. A través de una aplicación y su cobertura en los perfiles sociales de Carrefour, pudimos impactar a cientos de familias que quisieron participar en el concurso.
Difusión y amplificación del evento: No concebimos un evento sin una buena cobertura en entornos digitales. De este modo, hicimos una selección de influencers que participan de manera activa en sus redes promocionando el evento y fomentando su convocatoria previa.
Conceptualización, diseño y producción: Cada gala duraba 1 hora y media y mantener la atención de cientos de niños no es fácil. Para ello, diseñamos un escenario mágico con personajes de Disney una escaleta dinámica, lúdica y divertida que incluía no solo el desarrollo del concurso de cocina en clave de humor, sino actuaciones originales, efectos visuales y sonoros y muchas sorpresas de la mano de nuestros influencers que ayudaron a dinamizar el evento.
Cobertura durante el evento en RRSS: No sólo su convocatoria previa, también es muy importante cubrir el evento durante su desarrollo. De este modo, ganamos un mayor alcance y generamos una mayor audiencia. A través de los perfiles de Carrefour, compartimos la gala en directo e interactuamos en tiempo real con los influencers asistentes y los seguidores conectados, fomentando así el diálogo social.
Monitorización durante el evento en tiempo real e informe final: Si cubrimos un evento en redes sociales, debemos monitorizarlo para conocer el alcance y la polaridad de la conversación. Solo a través de la escucha activa podremos conocer la opinión de nuestro público, mejorar para próximas convocatorias y medir los resultados cuantitativos y cualitativos de la acción.