La transformación digital de una productora de televisión

Mandarina

Objetivo

Mandarina acudió a nosotros para actualizar su imagen de su marca y su WEB. Mandarina, una de las productoras más importantes de España, había decidido adaptar su marca al nuevo contexto digital, muy distinto al momento en que nació la productora, y desarrollar una WEB que le facilitará las venta de sus formatos fuera de España.

El rebranding de Mandarina supuso un cambio radical capaz de respetar los orígenes visuales de la marca

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/mandarina.jpg

Plan de acción

Nuestro trabajo empezó por la actualización de la identidad de Mandarina, ya que con el paso del tiempo había dejado de ser representativa de su actividad y su adaptabilidad a los nuevos entornos digitales era compleja.

Para el wordmark se optó por una tipografía sencilla, con vértices redondeados que dejaba caer todo el protagonismo sobre el isotipo. Partiendo de su antigua marca, evolucionamos las formas orgánicas con las que se hacía referencia a su nombre para fusionarlas con una televisión consiguiendo una marca más moderna, fresca y reconocible.

El siguiente paso fue el desarrollo de una web que sirviera como tarjeta de presentación. El objetivo era un espacio muy usable y accesible desde el móvil que sirviera como un escaparate de contenidos permanentemente actualizado.

La gestión editorial de la web de una productora de contenidos audiovisuales requiere una dedicación intermitente y localizada. Es decir, exige volverse en cada nuevo lanzamiento para asegurar la difusión de cada novedad en las distintas plataformas. Y, lo más importante en el caso de Mandarina, optimizar la gestión de contenidos desde su área comercial internacional, donde distintos usuarios de todo el mundo acceden de forma privada.

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/interior_mandarina_2v2.jpg https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/interior_mandarina_v3.jpg

Resultado

Desde el lanzamiento de la web, en megamedia, acompañamos a Mandarina en cada nuevo lanzamiento de programa o serie así como en las necesidades de gestión y mantenimiento de sus contenidos digitales. garantizamos la flexibilidad y la atención que una productora como Mandarina necesita.

Casos de éxito

GH DÚO

Ideamos el concepto de ‘ON’ para generar engagement y aportar valor a nuestros usuarios.

Mtmad

Aceptamos crear el primer portal de vídeo nativo digital de Mediaset y fue un «regalo».

Publiespaña

Rediseñamos su web con el objetivo de reforzar los valores y la identidad de marca.

Loading...