El universo transmedia de una serie de ficción

Vivir sin permiso

Plan de acción

En este sentido, la web de Vivir sin permiso supuso un divertido reto transmedia para nuestro equipo de diseño y contenidos. Necesitábamos desarrollar una experiencia diferente que trasladarse a los usuarios al universo de la serie. Para ello diseñamos un mapa interactivo a través del cual el usuario podía navegar entre las diferentes localizaciones para ver detalles y contenidos exclusivos.

Así, acercamos a los espectadores a un mapa interactivo sobre los escenarios reales de la serie , con información detallada de cada uno de ellos así como una presentación de los personajes y vídeos clave de la ficción. Para ello desarrollamos una web independiente que sirvió como palanca promocional de uno de los éxitos de la temporada 2019 en Mediaset.

Una experiencia de entretenimiento premium con una puesta en marcha ágil

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'Vivir sin permiso' supuso un verdadero reto para nosotros

El principal objetivo en cuanto a lo visual era plasmar la particular atmósfera que envuelve a la serie. Recreamos las espectaculares localizaciones de la serie.
Más de 15 ilustraciones que permiten navegar por un mapa interactivo con material adicional para los fans de la serie. También propusimos desarrollar una serie de ilustraciones de animales que transmitieran la personalidad de cada uno de los personajes. Pusimos a disposición de los usuarios una guía de personajes que permite ver las relaciones entre los principales protagonistas de esta ficción.

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Amplificación en Redes Sociales

El éxito de una serie no solo radica en las tramas de sus episodios, sino también en la capacidad que tengamos para hacer viral sus capítulos a través de las redes sociales. Para esta ocasión, generamos un contenido transmedia que aportaba valor al espectador y que ayudaba a consolidar el argumento de la serie.

Diseñamos diferentes stickers con imágenes dinámicas de los personajes para que los seguidores pudiesen incluirlos en sus publicaciones. De este modo, ganábamos cobertura y ayudábamos a generar imagen de marca.

Funcionalidades como Instagram TV o Facebook Live nos permitieron emitir entrevistas exclusivas con los actores que nos desvelaban misterios de los personajes a través de las preguntas realizadas por los usuarios en directo

Resultado

Desarrollamos una experiencia de entretenimiento premium, donde la calidad y la rapidez en la puesta en marcha suponen para megamedia un valor añadido que complementa el éxito de la serie aportando valor al usuario final.

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Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Centro El Horno

El objetivo era analizar en detalle toda su arquitectura web con el objetivo de mejorarla.

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