Ecosistema digital del primer grupo audiovisual español

Webs de Mediaset

Producción digital

En megamedia nos ocupamos desde 2013 de la gestión y producción de contenidos de todas las webs del grupo Mediaset. Ejecutamos la estrategia marcada por el Grupo y nos ocupamos de conseguir los objetivos de audiencia marcados cada año así como de innovar siempre en la oferta digital de contenidos.

Asimismo, nuestro equipo de desarrolladores, visual y UX se ocupan del mantenimiento y evolución del multisite. Y, por último, nuestro equipo de social media se encarga de la difusión en redes así como de la monitorización de ruido social en torno a los contenidos del grupo.

Más de 15 millones de navegadores únicos disfrutan cada mes de nuestros contenidos

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/webmediaset.jpg

Redacción digital

Gestión y producción de contenidos digitales para todo el Universo digital de Mediaset, asumiendo la gestión de las webs de los distintos canales del grupo: Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Energy y BeMad , así como de la plataforma de vídeo mitele, donde pueden disfrutarse en directo y a la carta todos los contenidos del grupo en las distintas plataformas donde mitele está presente (web, app y smartTV).

Gestión y producción del contenido nativo digital del grupo, es decir, todo aquel contenido que Mediaset produce específicamente para Internet y que no pasa antes por sus canales de televisión. En este área destaca la gestión y la producción de contenidos para mtmad, la plataforma de vídeo nativo digital de Mediaset. Esta plataforma es un auténtico laboratorio de ideas digitales y un excelente caladero de talento digital que nace a menudo en televisión y continúa su trayectoria en el grupo en un viaje continuo entre la televisión e Internet.

Entre las webs nativas que mantenemos para el grupo destacan también Yasss, destinada a público millennial, Outdoor, centrada en la información que generan las estrellas de Mediaset cuando no están en la tele, la web de meteorología eltiempohoy y la recién estrenada Uppers, un proyecto dedicado a público mayor de cuarenta y cinco años, centrado en información de calidad para lectores con experiencia vital.

Con todo, en megamedia estamos orgullosos de producir los contenidos digitales que disfrutan más de quince millones de usuarios (dato Comscore) cada mes gracias a un equipo digital de periodistas especializados en televisión, entretenimiento, información y ficción.

Navegación intuitiva y mobile first con tiempos de carga imbatibles

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/websmediaset.jpg

Ecosistema digital

Desde Megamedia mantenemos y abordamos todos los desarrollamos el entorno digital de Mediaset. Asi en 2017, Mediaset nos encargó modernizar y adaptar a todas las pantallas los contenidos online para que cualquier usuario pueda disfrutar de sus programas favoritos desde cualquier hora y cualquier lugar. Es decir, asumimos el reto de ofrecer una información más visual, con un mayor peso de la imagen, con un diseño responsive y una navegación intuitiva para el usuario.

Desarrollo y mantenimiento

  • Implementación progresiva de un diseño responsive en todas las webs del grupo Mediaset.
  • Mejoras y nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia del usuario
  • Infinite scroll, páginas de personaje, recirculación, player…
  • Mejora de la navegabilidad y accesibilidad al contenido
  • Reducción del tiempo de carga.
  • Aumento del tiempo de permanencia en las webs.
  • Aumento de los usuarios únicos
  • Consumo desde dispositivo móviles +70% del tráfico
  • Tecnología: ReactJS, NodeJs , Amazon Web Services

Hemos superado los 45.000.000 de seguidores en todas nuestras cuentas

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/MEDIASET_interior.jpg

Community management

Megamedia gestiona los más de 750 perfiles en redes sociales. de Mediaset España. Genera y dinamiza contenidos de sus canales de televisión y de los programas que emite a diario.

Para gestionar el volumen de información que como Medio, crea y mueve a lo largo del día, ponemos a su disposición un amplio y experto equipo de Social Media compuesto por diferentes perfiles especializados en estrategia, diseño, content y community management.

Para Mediaset España, las redes sociales son una excelente palanca de activación de sus contenidos ya que le permite amplificar la cobertura en los entornos digitales. Los principales objetivos de megamedia en la gestión de estas RRSS son: llevar tráfico social a los sitios web de Mediaset, fidelizar a su Comunidad y crear contenido exclusivo y transmedia

Nuestro equipo de Community Managers no sólo comparte las noticias de una manera atractiva en las diferentes plataformas sociales (Instagram, Facebook, Twitter o Youtube), sino que además interactúa con los usuarios fomentando el diálogo social. Esta relación que mantenemos con la Comunidad, nos permite evaluar su interés por los contenidos y adaptarlos en tiempo, tono, lenguaje y forma a los diferentes públicos.

Innovamos, y probamos nuevas funcionalidades que nos ayudan a mejorar nuestros ratios de interacción. Compartir contenido en streaming, crear stickers propios o adaptar las publicaciones a los diferentes formatos son parte del éxito de nuestras publicaciones.

  • Compartimos contenido en tiempo real 24/7
  • Cubrimos toda la franja horaria televisiva y fomentamos la conversación social
  • Llegamos a ser TT en la mayoría de los programas que emitimos en prime time
  • Gestionamos más de 750 perfiles diferentes en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube
  • Hemos superado los 45.000.000 de seguidores en todas nuestras cuentas
  • Nuestra herramienta de monitorización recoge de media 200.000 comentarios al día y nuestro equipo rastrea y escucha de manera activa muchos más, que analiza para conocer el sentimiento, la polaridad de conversación, contenidos de interés y nuevas tendencias del sector.

Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Centro El Horno

El objetivo era analizar en detalle toda su arquitectura web con el objetivo de mejorarla.

Loading...