Un espacio para hablar de higiene íntima sin tabúes

Lactacyd

Objetivo

En este caso, nos parecía clave crear desde el principio una comunidad de mujeres que pudiera hablar abiertamente de temas concretos que afectan a su vida cotidiana y a su higiene íntima. Fue así como nació: “Entre nosotras”, un espacio digital de encuentro entre mujeres de distintas generaciones para hablar sin tabúes de todo lo relacionado con la higiene íntima. Además, decidimos crear distintas secciones para adaptar el tipo de contenidos y el lenguaje de cada usuaria: entre teens, entre mamis, entre amigas.

Creamos distintas secciones para adaptar el tipo de contenidos y el lenguaje de cada usuaria: entre teens, entre mamis, entre amigas

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Plan de acción

Para que la audiencia superara las barreras a la hora de hablar de los tabúes de la higiene íntima femenina, lo fundamental era iniciar una conversación entre ellas. Por ello, seleccionamos cuatro perfiles cercanos al target para que rompiesen el primer obstáculo: Carme Chaparro, Alejandra Rubio, Terelu Campos, Marta Carreño. Con cada perfil creamos un vídeo-entrevista cercano en el que se sinceraban y contaban aquellos tabúes a los que se habían enfrentado como mujeres.

Nuestro equipo de periodistas especializados en salud se encargó de la redacción de los temas que se alojaron en la web “Entre Nosotras”. El flujo vaginal: uno de nuestros mayores aliados y el más desconocido, ¿La regla se corta cuando te bañas? Desmontando mitos, Los cinco beneficios de una vida sexual pasados los 60 años, Lo que no te han contado sobre el embarazo: dormir y otras misiones imposibles… fueron algunos de los temas más leídos y compartidos por las usuarias.

Por último, buscando la interacción directa con los usuarios, Tania Llasera llevó a cabo un consultorio en el que la audiencia podía preguntarle aquellas dudas que nunca se habían atrevido a hablar con sus madres, sus hijas, o incluso sus ginecólogos.

Resultado

Colocamos a Lactacyd en una situación cómplice al lado de las mujeres para que se desprendieran de los tabúes, preguntaran en las farmacias y crearan conversaciones sobre algo tan normal como la higiene íntima.

Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Mtmad

Aceptamos crear el primer portal de vídeo nativo digital de Mediaset y fue un «regalo».

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