La premisa sobre la que trabajamos fue clara: que el usuario entendiese qué es LovesTV y cómo podía utilizarla. Para ello diseñamos una sencilla landing page en la que mostrábamos al usuario toda la información que necesitaba sin necesidad de buscarla ni de navegar entre páginas. En concreto, se trataba de cubrir los siguientes objetivos: servir como repositorio de información de la plataforma para los usuarios, responder a las preguntas frecuentes de los usuarios (FAQs), servir como medio de distribución de información / comunicaciones y como punto de contacto entre los usuarios y plataforma.
Para ello desarrollamos una web con un diseño simple e intuitivo, que permite a los usuarios conocer toda la información necesaria acerca de la plataforma de una manera rápida y disponible desde cualquier dispositivo (móvil, Tablet, pc) al desarrollar la web responsive. La solución se integró con google analytics para el seguimiento de las principales métricas definidas junto con el cliente, además de incluir dentro de este proyecto una estrategia inicial de SEO alineada 100% con el objetivos de comunicación.
En este caso, el reto era crear contenidos concisos e informativos sobre la nueva funcionalidad del mando desde el que los espectadores acceden a los contenidos de los distintos canales gracias a una nueva tecnología compatible con la mayoría de televisores, siendo clave informar a cada espectador de las compatibilidades de su televisor con la funcionalidad en cuestión.
La mejor manera de explicar las funcionalidades y uso de LovesTV era a través de unos pequeños y rápidos tutoriales que resolviesen en apenas minutos las consultas de los usuarios. Para ello, desde Megamedia, detectamos las principales dudas de los usuarios y creamos cinco tutoriales con un diseño limpio y con contenido directo y sencillo. En sólo un minuto por vídeo, respondíamos a las dudas de los usuarios de forma rápida y eficaz, ayudando a crear una imagen cercana que demostraba que LovesTV se podía anticipar a las posibles preguntas de los usuarios.
Adicionalmente, abordamos la gestión de las RRSS (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y elaboramos una estrategia en Social Media que tuvo un papel fundamental en este proyecto. Nuestro equipo de CM dinamizó los tutoriales del uso de la plataforma y respondió a los usuarios sobre su manejo durante las primeras semanas desde su lanzamiento. De este modo, las redes sociales nos permiten establecer con ellos una comunicación directa y fluida.
Al tratarse de un proyecto común de los principales grupos de comunicación del país, resultó de vital importancia monitorizar todo el entorno social y conocer las opiniones de los usuarios generadas en los entornos sociales. Esta información ayuda a los radiodifusores en la toma de decisiones para optimizar y mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios.
La implantación de la plataforma LovesTV ha sido un éxito, las dudas de los usuarios se han ido resolviendo en tiempo real desde su lanzamiento y generando contenido explicativo a partir de las preguntas frecuentes que se ha difundido entre los usuarios interesados. Así, la nueva tecnología ha sido interiorizada y celebrada por los espectadores a quien iba dirigida.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
__atuvc | 1 año 1 mes | Addthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones. |
__atuvs | 30 minutos | Addthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
_gat_gtag_UA_65668385_1 | 1 minuto | Google utiliza esta cookie para distinguir a los usuarios. |
_gid | 1 día | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima. |
uvc | 1 año 1 mes | La cookie es establecida por addthis.com para determinar el uso del servicio Addthis.com. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-functional | 1 año | La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checkbox-others | 1 año | Establecida por el Plugin GDPR Cookie Consent. Se emplea para recordar el consentimiento del usuario |
xtc | 1 año 1 mes | Cookie de Addthis |