Bienvenido a la nueva televisión: más grande, más cerca, más fácil

Loves TV

Objetivo

La premisa sobre la que trabajamos fue clara: que el usuario entendiese qué es LovesTV y cómo podía utilizarla. Para ello diseñamos una sencilla landing page en la que mostrábamos al usuario toda la información que necesitaba sin necesidad de buscarla ni de navegar entre páginas. En concreto, se trataba de cubrir los siguientes objetivos: servir como repositorio de información de la plataforma para los usuarios, responder a las preguntas frecuentes de los usuarios (FAQs), servir como medio de distribución de información / comunicaciones y como punto de contacto entre los usuarios y plataforma.

Una nueva tecnología interiorizada y celebrada por los espectadores a quien va dirigida

Web

Para ello desarrollamos una web con un diseño simple e intuitivo, que permite a los usuarios conocer toda la información necesaria acerca de la plataforma de una manera rápida y disponible desde cualquier dispositivo (móvil, Tablet, pc) al desarrollar la web responsive. La solución se integró con google analytics para el seguimiento de las principales métricas definidas junto con el cliente, además de incluir dentro de este proyecto una estrategia inicial de SEO alineada 100% con el objetivos de comunicación.

Vídeos tutoriales

En este caso, el reto era crear contenidos concisos e informativos sobre la nueva funcionalidad del mando desde el que los espectadores acceden a los contenidos de los distintos canales gracias a una nueva tecnología compatible con la mayoría de televisores, siendo clave informar a cada espectador de las compatibilidades de su televisor con la funcionalidad en cuestión.

La mejor manera de explicar las funcionalidades y uso de LovesTV era a través de unos pequeños y rápidos tutoriales que resolviesen en apenas minutos las consultas de los usuarios. Para ello, desde Megamedia, detectamos las principales dudas de los usuarios y creamos cinco tutoriales con un diseño limpio y con contenido directo y sencillo. En sólo un minuto por vídeo, respondíamos a las dudas de los usuarios de forma rápida y eficaz, ayudando a crear una imagen cercana que demostraba que LovesTV se podía anticipar a las posibles preguntas de los usuarios.

https://megamedia.es/wp-content/uploads/2019/05/lovestv.jpg

Redes sociales

Adicionalmente, abordamos la gestión de las RRSS (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y elaboramos una estrategia en Social Media que tuvo un papel fundamental en este proyecto. Nuestro equipo de CM dinamizó los tutoriales del uso de la plataforma y respondió a los usuarios sobre su manejo durante las primeras semanas desde su lanzamiento. De este modo, las redes sociales nos permiten establecer con ellos una comunicación directa y fluida.

Al tratarse de un proyecto común de los principales grupos de comunicación del país, resultó de vital importancia monitorizar todo el entorno social y conocer las opiniones de los usuarios generadas en los entornos sociales. Esta información ayuda a los radiodifusores en la toma de decisiones para optimizar y mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios.

Resultado

La implantación de la plataforma LovesTV ha sido un éxito, las dudas de los usuarios se han ido resolviendo en tiempo real desde su lanzamiento y generando contenido explicativo a partir de las preguntas frecuentes que se ha difundido entre los usuarios interesados. Así, la nueva tecnología ha sido interiorizada y celebrada por los espectadores a quien iba dirigida.

Casos de éxito

Uppers

La generación Upper, la de la experiencia, disfruta y se cuida a la vez.

Burn

Nos decantamos por el “Power the Moment”como eje principal de la campaña que realizamos.

Mtmad

Aceptamos crear el primer portal de vídeo nativo digital de Mediaset y fue un «regalo».

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